Se realizan intervenciones de tipo cognitivo a nivel grupal, así como de terapia ocupacional y de animación.
+ info
Contamos con la colaboración de dos sacerdotes diocesanos que atienden a las necesidades espirituales de los residentes que lo soliciten.
+ info
El lavado de ropa plana, lo tenemos externalizado con LAVANDERIA EUSKALDUNA, perteneciente al grupo FLISA, empresa líder en el sector de lavandería.
+ info
Identificar las necesidades de cada familia y de la persona mayor, apoyar la adaptación y favorecer la integración.
+ info
Servicio de limpieza especializada, además de lavandería propia.
+ info
Menús adaptados a las necesidades de nuestros mayores.
+ info
Se realizan tratamientos y quiropedias a cargo una podóloga que acude a prestar el servicio con una frecuencia quincenal.
+ info
Sala dedicada a la peluquería para que los ancianos no tengan que desplazarse y puedan disfrutar de este servicio.
+ info
Diariamente supervisa las instalaciones de la residencia para que funcione todo correctamente.
+ info

SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA

La psicología centrada en el servicio para el adulto mayor , permite dar cobertura en salud mental a la persona que envejece de forma saludable.

Se trata de una actividad dirigida a la atención continua del individuo que abarca todas sus facetas (social, psicológica, humana, y biológica) y que pretende el acompañamiento del adulto mayor, la comprensión, la escucha activa, la obtención de información relevante (para

diagnosticar diferentes trastornos psicológicos y elaborar pautas de intervención adecuadas), y sobre todo, la prevención.

Se realizan intervenciones de tipo cognitivo a nivel grupal, así como de terapia ocupacional y de animación. Por otro lado, se llevan a cabo intervenciones individuales con el fin de tratar diferentes tipos de trastornos asociados a la vejez y las demencias.

SERVICIO DE CAPELLANIA

La vida religiosa ocupa un lugar especial en esta histórica institución impregnada desde sus comienzos por una concepción cristiana de la persona humana.


La residencia cuenta con una capilla y con los servicios de dos sacerdotes diocesanos que atienden a las necesidades espirituales de los residentes que libremente los soliciten.

Se celebra la Santa Misa todos los miércoles, domingos y días festivos. El resto de la semana se realiza la liturgia de la Palabra y se distribuye la Sagrada Comunión a cuantos residentes lo soliciten.

El rezo del Ángelus, el rosario y la exposición del Santísimo Sacramento los primeros viernes del mes, son otras de las costumbres que se practican en esta residencia de mayores.

SERVICIO DE LAVANDERÍA

El lavado de ropa plana (sabanas, toallas) lo tenemos externalizado con LAVANDERIA EUSKALDUNA, perteneciente al grupo FLISA, empresa líder en el sector de lavandería, LAVANDERIA EUSKALDUNA se encarga de la gestión integral, desde la retirada de la ropa sucia en las instalaciones, lavado, planchado, desinfectado, empaquetado y entrega de la ropa limpia, aplicando los tratamientos adecuados para la perfecta higienización y conservación de la ropa

Además de contar con esta empresa externa, la residencia dispone de forma permanente de un servicio de lavandería donde, personal cualificado se encarga del lavado diario de las prendas personales de los residentes así como de los uniformes del personal.

PROGRAMA DE ACOGIDA

Conocer este proceso, identificar en cada momento las necesidades de cada familia y de la persona mayor, apoyar la adaptación y favorecer la integración de las mismas en la residencia geriátrica, es una labor importantísima que hay que reconocer y abordar desde un enfoque interdisciplinar y que implica al conjunto de los profesionales de la residencia.

Cuando la persona mayor vive y es atendida en una residencia, la familia tiene un importante papel de apoyo, tanto ofreciendo afecto como siguiendo colaborando en algunos cuidados.

Entre los principales objetivos y actuaciones que comprende este programa de la residencia geriátrica tanto para la persona mayor como para su familia, están:

1) Información que permita un buen conocimiento del centro y un adecuado ajuste de expectativas. Para ello desde la residencia geriátrica se ofrecerá información sobre los distin-

tos aspectos:

- Sobre la misión, objetivos, valores y organización del centro.

- Sobre los servicios que se ofrecen y atenciones esperadas.

- Sobre las limitaciones en la atención y el papel de los profesionales.

2) Sensibilización sobre la importancia del papel de la familia como soporte afectivo, cooperador en los cuidados y el vínculo con la continuidad de la vida y las redes sociales de la comunidad.

3) Visitas y contactos previos al centro antes del ingreso: con el equipo de atención directa, las habitaciones, las instalaciones, el resto de usuarios/as, otras familias....

4) Concreción de decisiones sobre aspectos relacionados con el ingreso en el centro: horario de llegada, quién recibe, quién acompaña, etc.

SERVICIO DE LIMPIEZA

La limpieza en la residencia se lleva a cabo todas las mañanas, de lunes a domingo, a cargo a la empresa de limpieza Evohé.

La empresa se encarga de mantener en correctas condiciones higiénicas y de salubridad todas las instalaciones del centro: habitaciones, baños, plantas, salas comunes, despachos, etc. La limpieza de un centro de estas características

requiere una limpieza más en profundidad, incluso una desinfección semejante a los hospitales.

De forma permanente, la residencia dispone de un servicio de lavandería que, diariamente, se encarga de las prendas personales y de cama de los residentes, así como de los uniformes del personal.

SERVICIO DE COCINA

Elaboramos la comida en la propia residencia.

Menús adaptados a las necesidades de nuestros mayores.

Ver menú

SERVICIO DE PODOLOGIA

En función de las necesidades detectadas por las profesionales del servicio de enfermería, se contacta con una podóloga que acude a prestar el servicio con una frecuencia quincenal. No se incluye en la tarifa mensual.

Se le realizará unos tratamientos y quiropedias

para la comodidad y el mantenimiento de los pies del adulto mayor y así poner remedio a las enfermedades y alteraciones que afectan el pie.

Se presta especial atención a las personas con problemas de pie diabético, puesto que son pacientes de riesgo.

SERVICIO DE PELUQUERIA

Una vez por semana, las personas mayores residentes pueden disponer de un servicio de peluquería, que no está incluido en la cuota mensual.

Con ello se quiere responder a sus necesidades de cuidado personal, y mejorar su calidad de vida.

Disponemos de una sala dedicada a la peluquería para que los ancianos no tengan que desplazarse y puedan disfrutar cómodamente de este servicio para la tercera edad con todas las facilidades y con peluqueras profesionales.

SERVICIO MANTENIMIENTO

Contamos con personal que se encarga de mantener las instalaciones en perfecto estado.

Diariamente supervisa las instalaciones de la residencia para que funcione todo correctamente (exteriores, jardines, calderas, aparcamiento, estancias...)


ISO 9001

Carretera del Ayuntamiento 1 - 48650 Barrika
Tel. 94 677 01 40 - Fax 94 677 31 84

  |   info@residenciamayoreselorduy.es   |   Aviso legal

bteq - connect your business

Esta web es propiedad de la Fundación Elorduy, con CIF G48200422, domicilio en la Carretera Ayuntamiento 1, 48650 – Barrika (Bizkaia), y registrada el 9 de marzo de 1986 en el Registro de Fundaciones con el nº B-04.