10 jun

Se podría decir que el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta que facilita la comunicación y la interacción social y familiar. Las personas mayores lo utilizan principalmente para comunicarse con sus familiares y  amistades.
En la residencia de ancianos Elorduy, los usuarios más autónomos, cuentan con este dispositivo. Lo llevan en sus bolsos personales, en el bolsillo del pantalón o en la parrilla del taca- taca y consultan habitualmente el estado de la batería.

el móvil y la tercera edad.

Móviles sencillos, fáciles de utilizar.
La utilización del móvil en personas mayores a veces conlleva problemas ergonómicos y técnicos, que hacen casi imposible para este colectivo utilizar eficazmente estos dispositivos. Este es el motivo principal por el que la mayoría de los usuarios de la residencia de ancianos Elorduy se decante por los modelos más sencillos.

La residencia de ancianos Elorduy, dispone de conexión Wifi para facilitar a sus usuarios la utilización del teléfono móvil.

El uso del móvil, además, está vinculado a la moda y a patrones de conducta como la juventud, competitivad, velocidad y lo efímero en las relaciones sociales. Esto hace que las personas de la tercera edad  pierdan el interés o sientan rechazo por las tecnologías emergentes aunque, en la residencia de ancianos Elorduy, observamos que a algunas personas mayores les resultan atractivas  algunas utilidades del teléfono móvil como  el whatsapp o internet.

el móvil y la tercera edad.

Para los residentes que quieren utilizar el teléfono tradicional, la residencia de ancianos Elorduy cuenta con una cabina telefónica situada en la planta baja.

el móvil y la tercera edad.

Además para la recepción de llamadas del  exterior, la residencia de ancianos Elorduy cuenta con dos teléfonos en cada planta del edificio.

R.M.Martín