16 ago

Una de las cocineras del geriátrico Elorduy de Bizkaia nos cuenta los pormenores de un tema tan importante en la alimentación como es el pan.

DSC_0166Llega en dos repartos a la residencia, uno de ellos es a primera hora de la mañana, concretamente a las ocho y media para tenerlo preparado en el desayuno y otra entrega a las  11:30 para la comida y la cena.

El pan que se consume en el geriátrico Elorduy de Bizkaia se realiza y se distribuye por el obrador Euskal Ogia de Urduliz.

http://www.euskalogia.es/quienes-somos/

Es un pan recién hecho que llega envasado en bolsas de papel individuales. El tamaño de cada barrita es tamaño viena. Son pequeñas porciones de pan con o sin sal dependiendo de las necesidades dietéticas de los residentes del geriátrico Elorduy de Vizcaya.

La cocinera del geriátrico Elorduy nos cuenta que con algunas barras de pan en el desayuno hacen sopas para los ancianos que no pueden masticar bien. Las sopas están compuestas de pan, galletas, cereales y café o leche caliente.

A la pregunta de si existe alguna receta que se elabore con pan nos responde que muchos residentes del geriátrico Elorduy de Vizcaya les gusta la sopa de pan por lo que le pedimos que nos proporcione esta receta para poder hacerla en nuestros hogares.

Sopa de pan o castellana

Sofreímos unos ajos en la cazuela y añadimos el pan tostado previamente para que tenga un color doradito.

Rehogamos todo y añadimos agua y la pulpa de pimiento choricero.

Una vez cocido y desecho añadimos huevo batido para que esté más suave.

sopa castellana por Diego“Es una receta muy fácil de hacer, muy completa y que sienta muy bien especialmente en invierno” afirma una de las cocineras del geriátrico Elorduy de Bizkaia.

R.M.Martín