28 abr

Residentes de pies en misa. Vista vertical desde el coro de la iglesia.Oficios de Semana Santa en la residencia de mayores de Bizkaia.EL DOMINGO DE RAMOS se conmemora la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección. Es el día en que comienza la Semana Santa, después de la Cuaresma.

A continuación los fieles fueron detrás de la Cruz hasta la capilla de la residencia de mayores Elorduy.

A continuación los fieles fueron detrás de la Cruz hasta la capilla de la residencia de mayores en Bizkaia Elorduy.

El sacerdote bendijo los ramos de laurel en la ermita del geriátrico Elorduy de Vizcaya

El sacerdote bendijo los ramos de laurel en la ermita del geriátrico Elorduy de Vizcaya

 

 

 

 

 

 

 

EL JUEVES SANTO la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús dando así testimonio  de la vocación al servicio de los demás.

Interior iglesia con los residentes mirando al altar. Jueves Santo en el geriátrico Elorduy de Vizcaya. Oficios de Semana Santa. Residencia de mayores de Bizkaia.

Jueves Santo en el geriátrico Elorduy de Vizcaya

Se rememora la agonía y oración de Jesús en el huerto de los olivos (Getsemaní), la traición de Judas y el prendimiento de Jesús.

Cura con la cruz . Fila de residentes esperando a besar la cruz. Oficios de Semana Santa. Residencia de mayores de Bizkaia.

Besando la cruz.

EL VIERNES SANTO presenta el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario para la salvación del mundo.

Durante el SÁBADO SANTO la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y su muerte, su descenso a los infiernos y esperando en oración y ayuno su resurrección.

Iglesia a oscuras y el cura acerca el cirio para que las velas se enciendad. Oficios de Semana Santa. Residencia de mayores de Bizkaia.

Según una antigua tradición, ese día los fieles encienden las lámparas para que cuando vuelva el Señor los encuentre en vela y los haga sentar a su mesa.

El DOMINGO DE RESURRECCIÓN la iglesia se reviste de sus mejores ornamentos. Es el día más importante del año litúrgico:  la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios.

Capilla (visión del altar) con muchas flores. Oficios de Semana Santa. Residencia de mayores de Bizkaia.

Capilla de la residencia de mayores de Bizkaia Elorduy el domingo de Resurección

 

R.M.Martin