12 may

Actividades en el mes de María en la residencia de ancianos ElorduyEn la residencia de ancianos Elorduy, el mes de mayo lo dedicamos a la Virgen. Como todos los años desde su fundación, este mes cuidamos de manera especial nuestro trato con María y tenemos de fondo el refrán que dice: “Marzo ventoso, abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso”. Con carácter diario, le ofrecemos canciones y jaculatorias pero además en el Rosario de cada día hacemos una meditación, una oración y una flor.

Para que los familiares de los residentes participen en esta costumbre mariana; cada semana del mes de mayo vamos a proponer una meditación, una oración y una florecita colectiva.

El último viernes del mes de mayo y si el tiempo acompaña, se rezará el Rosario en la ermita de la residencia de ancianos Elorduy.
Este mes nos puede servir para pedir a nuestra Madre la Virgen por alguna intención muy especial que tengamos en la confianza de que Ella nos escucha.

OFRECIMIENTO DE LA TERCERA SEMANA DE MAYO (DEL 13 AL 19)

MEDITACIÓN:
“Hágase en mi según Tu Palabra”. “El que haga la Voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Marcos 3,35). María cumplió como nadie la Voluntad de Dios. Esto vale más que todos los demás dones suyos, sean cualidades humanas o gracias espirituales. Del mismo modo, por cumplir la voluntad del Padre, Jesús sufre su Pasión y Muerte, alcanzándonos la Redención.

ORACIÓN:
¡Oh María, Preciosísima, Cáliz de Amor! Te ofrecemos nuestro corazón para que lo guardes junto a vos, uniéndolo al de tu Hijo Dios, como entrega de amor. Amén.

FLORECILLA SEMANAL:
Prontitud y alegría para comenzar el día, empezando por levantarme sin pereza y agradeciendo a Dios por un nuevo día.

Cada semana 1 flor. Actividades en el mes de María en la residencia de ancianos ElorduyR.M.Martín