21 dic
La Sociedad deportiva Kaiku visita la residencia de ancianos Elorduy (Bizkaia)

La Sociedad deportiva Kaiku.

Todos los años por Navidad nos visita la Sociedad deportiva Kaiku de Sestao. Traen caramelos y cantan villancicos junto al Belén. Ayer, un año más, cumplieron con su cita en la residencia de ancianos, lo que reportó mucho disfrute a los residentes que tienen vínculos con Sestao.

Esta Sociedad la formaron varios sestaoarras con el deseo de fomentar la afición al deporte y en especial al remo . Desde 1929, Kaiku actúa con este nombre en las confrontaciones remeras.

En la residencia de ancianos de Barrika (Vizcaya), estuvo alojado el que fuera secretario de esta Sociedad deportiva en los años cuarenta, Doro, quien dedicó muchos años de su vida a la tarea de sacar adelante el deporte en la Margen Izquierda (Bizkaia), tanto desde la vertiente deportiva, en su faceta de remero profesional, como desde el aspecto organizativo.

“La sociedad continua su andadura con numerosos logros deportivos, 6 campeonatos de traineras conseguidos, el último, el año pasado” explica la mujer de Doro. Ella está muy agradecida de que los compañeros de Doro sigan viniendo a visitarla en la residencia de mayores a pesar de que su marido haya fallecido.

R.M.Martin