20 oct

Se ha celebrado una Misa en recuerdo de D. Rafael Benguría, antiguo presidente de la Fundación Elorduy, quien falleció en la residencia de ancianos Elorduy el pasado mes de junio.
En la Misa los familiares también quisieron recordar a su hermano Ricardo Benguria.
D. Rafael Benguría estuvo siempre vinculado a esta residencia de ancianos Elorduy, como vocal primero y posteriormente como presidente.
Al final de la Misa, Sofia, nieta de D. Rafael, leyó un escrito de su abuela Jero, agradeciendo la labor que se realiza desde la Fundación y en la residencia de ancianos Elorduy.

???????????????????????????????El escrito fue el siguiente:

Mi agradecimiento a la enfermería, que era nuestro departamento. Allí encontramos la atención profesionalizada que necesitábamos hasta el último momento; siempre con dedicación y gran cariño.
La atención religiosa, no menos importante y en éstos tiempos, difícil.
La labor de tantos voluntarios con sus coros, guitarras, música de otros tiempos, carnaval, ferias, el Belén navideño. etc que altera la rutina diaria y tanto alegra al público.
El trabajo desinteresado del presidente y el patronato que muchas veces requiere sacrificar a, familia, amigos, etc; o por lo menos dedicar su tiempo para resolver lo que se vaya presentando en el día a día.
Pienso en la hermana Joaquina y aquellas venerables señoras que debieron ser muchas y que dedicaron sus vidas cuidando y consolando a nuestros mayores, por amor a Dios.
Por todo ello espero y deseo que esta Santa casa funcione igual de bien, por lo menos durante otros cien años.
Gracias a todos por parte de la familia de Benguria.