17 abr

El miércoles se celebró la final de bingo en la residencia de mayores Elorduy. Las ganadoras fueron Inés y María que recibieron el primer y segundo premio, respectivamente.

La competición dio comienzo a las cuatro y media de la tarde y estuvo cargada de una gran tensión, que fue creciendo a medida que caían las bolas y se iban colocando las fichas en las casillas correspondientes. En el último momento, se produjo un empate entre María e Inés. Se respiraba un gran ambiente de euforia entre los jugadores y los asistentes a la final. Poco después, se deshizo el empate al conseguir Inés la línea.

Desde que comenzó esta nueva edición del campeonato, se han celebrado dieciséis partidas. Las ganadoras recogieron sus diplomas y regalos y manifestaron estar dispuestas a seguir cosechando éxitos.

1º y 2º premio en el campeonato de bingo de la residencia de mayores Elorduy

 

LOS JUEGOS DE MESA AYUDAN A LOS ANCIANOS A ESTAR MÁS ACTIVOS

Los juegos de mesa además de ser un acto social que ayuda a los ancianos a relacionarse entre sí, favorece el ejercicio de los sentidos. Estimula el campo visual,  auditivo, emocional…
Los juegos de mesa reúnen las características necesarias para que los ancianos se mantengan más activos y atentos.
En la residencia de ancianos Elorduy realizamos partidas de bingo todas las semanas porque pensamos que si logramos que los ancianos se sientan más lúcidos conseguiremos mantener su memoria activa.
Los juegos de mesa constituyen una actividad fácil de realizar con la que podemos mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

 

 

EJEMPLOS DE ALGUNOS JUEGOS DE MESA

 

1. LA RULETA DEL SABER

Se confeccionan tarjetas con temas del deporte y de cultura general para cada letra, con preguntas acordes a la edad de los participantes

juegos de mesa 1

2. LA BOLITA CALCULADORA

Para sumar, restar y multiplicar según donde cae la bolita.

juegos de mesa 2

R.M.Martín