6 ago

La osteoporosis se presenta cuando el organismo no es capaz de producir suficiente hueso nuevo y/o cuando gran cantidad del hueso existente es reabsorbido por el cuerpo. En la residencia de ancianos Elorduy procuramos mantener a raya esta enfermedad mediante el ejercicio moderado, la alimentación y el sol.

A partir de los cincuenta existe un alto riesgo de sufrir osteoporosis. Esta enfermedad es un trastorno óseo que afecta especialmente a las mujeres tras la menopausia y se caracteriza por una disminución en la cantidad y calidad del hueso. El hueso es un tejido vivo que es constantemente reemplazado por hueso nuevo.

GIMNASIA ADAPTADA

El deporte ayuda a combatir la osteoporosis  en la residencia de ancianos Elorduy.

Semanalmente, los residentes del geriátrico Elorduy de Vizcaya tienen sesiones de gimnasia adaptada a su condición física.

CALCIO Y FÓSFORO

En la residencia de ancianos Elorduy procuramos controlar esta enfermedad mediante una alimentación adecuada, rica en calcio y fósforo.

El calcio es indispensable para prevenir la osteoporosis

El calcio es indispensable para prevenir la osteoporosis.

La alimentación juega también un papel importante para evitar el deterioro oseo. El organismo necesita entre 1000 y 1500 mg de calcio al día. Los alimentos ricos en calcio son los lácteos, los frutos secos, las legumbres y las hortalizas. Los alimentos con mayor concentración de fósforo son las pipas de girasol, el germen, el salvado de trigo y los lácteos.

INTERIOR Y EXTERIOR SOLEADO

En la residencia de ancianos Elorduy aprovechamos los rayos de sol para sintetizar la vitamina D.

En la residencia de ancianos Elorduy aprovechan el sol para luchar contra la osteoporosis

En la residencia de ancianos Elorduy aprovechan el sol para luchar contra la osteoporosis

El calcio y el fósforo se absorben en el intestino a través de la vitamina D que se consigue sobre todo a través de la radiación solar sobre la piel. En la residencia de ancianos Elorduy sintetizamos la vitamina D disfrutando de la brisa del mar y del sol en sus jardines y en los paseos del pueblo de Barrika.

También, en el interior de la residencia Elorduy, recibimos los beneficios del sol gracias a que es un edificio luminoso.

R.M.Martín