10 nov

farmacia AramburuLa farmacia Aramburu que cuenta con una larga experiencia en el sector farmacéutico, se encarga del servicio farmacéutico del geriátrico Elorduy. Esta farmacia recibió el pasado 23 de octubre el Omenaldi Saria, uno de los premios que el DEIA otorga a personas, entidades y empresas de Eskuinaldea que son clave para el desarrollo y bienestar de la zona.
Una farmacia familiar que lleva 125 años dando servicio a los vecinos de Plentzia. Fue creada por D. Pedro Aramburu, quien con 24 años y su recién estrenado título de farmacéutico por la Universidad Central de Madrid no dudó en embarcarse en este proyecto . Actualmente el propietario de esta farmacia es su nieto Enrique Aramburu quien además es el presidente de la Fundación que dirige la residencia de ancianos Elorduy.
La farmacia Aramburu se encarga del servicio farmacéutico del geriátrico Elorduy.

Entre las múltiples tareas que desarrolla, una es la de llevar el control farmacéutico de la residencia de ancianos Elorduy .
Para ello, utilizan el sistema personalizado de dosificación SPD; un sistema ordenado, limpio, que asegura que no hay errores a la hora de administrar los fármacos y que facilita el trabajo de las enfermeras del geriátrico Elorduy. Mediante este sistema, la farmacia prepara semanalmente un blíster personalizado para cada usuario de la residencia de ancianos Elorduy.
Además, la farmacia y las enfermeras están en comunicación continua siempre que sea necesario por cambios en el tratamiento prescritos por el médico o para estar al corriente de las eventuales bajas o altas de residentes.
Asimismo, la farmacia también abastece a la residencia de ancianos Elorduy de stock para posibles necesidades o casos de emergencia.

http://www.deia.com/2013/10/23/bizkaia/hemendik-sariak/una-noche-en-familia

R.M.Martin