2 ago

 Es verano y las visitas de las asociaciones juveniles a la residencia de ancianos Elorduy continúan. Desde lugares tan dispares como Suiza, Zaragoza vienen chicos y chicas dispuestos a dar lo mejor de cada uno.

Unos no paran de sonreir, otros escuchan atentamente, algunos colaboran colocando las fichas en los números cantados en el bingo, muchos conversan animadamente…. y todas aportan una gran alegría con su visita.
Asociación juvenil Jumara en la residencia de ancianos Elorduy

Las fichas de colores, y el juego de azar, son la excusa perfecta  para  compartir momentos de alegría entre dos generaciones distantes en el  tiempo .

En la residencia de ancianos Elorduy, un año más hemos tenido el privilegio de recibir a estos pequeños viajeros que en su vuelta desde  Santiago, hacen un alto en el camino para visitar a nuestros mayores.Asociación juvenil Jumara en la residencia de ancianos Elorduy

Asociación juvenil Jumara en la residencia de ancianos Elorduy

La etapa de estos jóvenes hasta llegar a Santiago el día de la fiesta del Apostol, consta de ciento quince kilómetros desde Sarria. En la etapa de vuelta paran en Bilbao durante cinco días y entre los deportes y la playa,  una de las actividades en las que demuestran su gran generosdad y comprensión con la tercera edad, es la visita que hacen todos los años a la residencia de ancianos Elorduy.

Asociación juvenil Jumara en la residencia de ancianos ElorduyCada año el número de jovencitos se incrementa. Este año  han sido veinte estudiantes y siete monitores los que han venido a la residencia de ancianos Elorduy.

R.M.Martin