11 jun

Tropic DanceComo os anunciamos, el pasado 25 de mayo tuvimos una magnífica exhibición de baile en el geriátrico Elorduy de Vizcaya, a cargo de la academia de baile Tropic Dance.

Esta academia de baile funciona desde hace 21 años y, en la actualidad, tiene más de 200 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 80 años.

Situada en Portugalete, imparte clases de lunes a sábados inclusive. Las clases duran entre 60 y 90 minutos.

Su directora Isabel Méndez nos comenta que la duración de la clase depende de la complejidad del baile y de la edad de los participantes porque, por ejemplo, los niños de tres años no aguantan más de una hora.

EXHIBICIONES

Suelen hacer exhibiciones cada tres meses, aunque depende sobre todo de cuándo están listas las coreografías. Las épocas más solicitadas son a final de curso, en Navidad y en fiestas.

Los cursos son impartidos por profesionales con una amplia experiencia y abarcan todo tipo de bailes; desde los más tradicionales como bailes de salón, sevillanas, flamenco, ballet hasta otros más étnicos como salsa, boliwood, danza del vientre, pasando por corrientes más modernas como el funky, hip hop…

En la actualidad, uno de los bailes mas demandados es el zumba, que es una mezcla de todos los géneros musicales con coreografías fáciles de seguir.

En Tropic Dance, además, preparan coreografías para bodas con la música que uno quiere. “Es una novedad que ahora gusta mucho” nos comenta su directora.

PROFESIONALIDAD DE LOS BAILARINES

Los precios, muy asequibles, a partir de 25€. Los alumnos tienen tal variedad de tipos de baile que les resulta difícil elegir una especialidad.
Tropic Dance 9   Tropic Dance 4

 

 

Los bailarines pasaron una tarde muy agradable con los residentes del geriátrico Elorduy de Vizcaya y nuestros mayores elogiaron la profesionalidad de los bailarines.

Tropic Dance 6  Tropic Dance 1

 

 

Algunos trabajadores vinieron en su día libre al geriátrico Elorduy para ver la actuación.

trabajaores de la residencia de ancianos Elorduy viendo la actuación de Tropic Dance

Trabajadores del geriátrico Elorduy (Vizcaya) viendo la actuación de Tropic Dance

Para ver los vídeos en Youtube pincha los siguientes  links;

http://youtu.be/hCphAzmm6Pg   y   https://www.youtube.com/watch?v=RVYWVX1JUyk

R.M.Martín